miércoles, 20 de julio de 2011

QUÉ Y CÓMO SE EVALÚA
Las pruebas de competencias genéricas que serán objeto de evaluación, con su número de
preguntas y el tiempo disponible para responderlas, es el siguiente:
Estructura del examen
PRUEBAS GENÉRICAS NÚMERO DE PREGUNTAS TIEMPO
*Comunicación escrita:   Un escrito 40 minutos

*Solución de problemas:   Pensamiento crítico:   93 preguntas
Entendimiento interpersonal 3 horas 50 minutos

*Comprensión lectora:   15 Preguntas

*Inglés: 40 preguntas 4 horas 30 minutos

PRUEBA DE COMUNICACIÓN ESCRITA
Qué se evalúa
La prueba se enfoca en la competencia para comunicar ideas por escrito referidas a un tema
dado. Cada estudiante deberá elaborar un escrito argumentativo a partir del tema planteado.
El escrito argumentativo se califica teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Qué tan persuasivos son el análisis y la argumentación presentados en el escrito.
Qué tan bien estructurado esté el argumento y cómo lo exprese.
Dependiendo de la calidad del escrito cada evaluado será ubicado en uno de los siguientes
niveles de desempeño:
11 Orientaciones para el examen de Estado de calidad
de la educación superior - SABER PRO (ECAES)
PRUEBA DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
GUÍAS
5
ACER Australian Council for Educational Research. Derechos reservados ACER 2003. Traducción y adaptación
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES.
Intención y
propósito
Estructura y
organización
Manejo del
Lenguaje
No hay una respuesta
definida al tema.
Incoherente.
Vago y verboso.
Desorganizado.
Desarticulado.
Manejo muy limitado de
las convenciones, de las
reglas.
Respuesta adecuada al
tema propuesto.
Organizado, tiene alguna
estructuración.
Manejo apropiado de las
convenciones.
Leíble, comunica con
claridad.
Respuesta elaborada al
tema propuesto.
Organizado, con partes
integradas.
Manejo de las
convenciones de la
lengua. Estilo apropiado
y consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario